QUIEN ES FANCY

        

Calle Javilla Ste 3   San Germán, PR 00683   787-264-2220 

FANCY es una tienda real establecida en 1990 por Astrid Guzmán Nieto y Rafael Lugo Padilla. Nos dedicamos a la venta de materiales para cosmética natural, bisutería y materiales de arte. También ofrecemos talleres de cosmética natural.

Podría parecer que FANCY es una tienda con una mezcla muy heterogénea de productos, sin, aparentemente, ninguna relación entre sí. Pero no es así. El hilo conector lo teje nuestra clientela. Todos son personas ávidas de hacer algo con sus manos, manos creativas que siempre están inquietas por crear algo hermoso.

FANCY ha desarrollado su oferta de productos basada en los hobbies de las manos creativas de Astrid. Ella es matemática por educación y maestra por vocación pero aficionada a la costura y otras manualidades desde jovencita. Llegó a tener una línea de ropa conocida como Sol y Arena, la cual tuvo mucho éxito en varias  boutiques. Al tener que dejar esta ocupación por una situación de salud, Astrid observó que hacía falta una tienda que ofreciera telas para ocasiones especiales y en 1990 abrió su tienda Fancy Fabrics., 

Hasta 1999, la tienda vendía telas y accesorios de costura con mucho éxito, pero en ese año nos vimos obligados a buscar nuevos nichos, pues las telas no se estaban vendiendo mucho.

Ya habíamos estado estudiando la venta de materiales de bisutería y logramos identificar suplidores para iniciar una pequeña división para la venta de beads y findings. La acogida fue muy buena y decidimos hacer crecer esta división, al mismo tiempo que comenzamos a liquidar las telas. En ese tiempo, ofrecíamos talleres de bisutería pues muy pocas personas conocían las técnicas básicas.

La confección de bisutería se convirtió en pasión para muchas personas y apareció un nuevo modo de generar ingresos adicionales desde la casa. FANCY fue la primera tienda de bisutería en el área suroeste de Puerto Rico, ofreciendo una gran diversidad de materiales a precios muy competitivos.   

Al cabo de unos años surgió un nuevo hobby, la confección de jabones y velas. Esta industria, al principio muy limitada por la falta de información y de  materiales disponibles, creció aceleradamente, pues muy pronto muchas personas descubrieron que podían vender los jabones y velas que confeccionaban. Astrid estudió las técnicas necesarias y comenzó a ofrecer talleres básicos y avanzados en la confección de jabones, velas, lociones, y muchos otros cosméticos naturales. También se certificó como artesana de Fomento Industrial en aceites y saponificación. 

Más de 400 personas han recibido educación a.través de los talleres individuales que Astrid ofrece, documentados por manuales con información completa. Muchas de estas personas han continuado desarrollándose hasta establecer sus propios negocios muy lucrativos. Su vocación para enseñar se manifiesta constantemente en su deseo de orientar a la clientela en la forma de usar correctamente los materiales y de manufacturar los productos.

El bebé de FANCY es la división de materiales de arte. La afición  por la pintura llegó muy recientemente a la vida de Astrid. Su pasión de vida por las manualidades, entre ellas  mosaicos y costura, culminó recientemente con el descubrimiento de poder pintar. Luego de aprender por sí misma mirando videos, se dio cuenta que podia ofrecer materiales de arte de mejor calidad para que los estudiantes universitarios y aficionados a la pintura pudieran adquirir materiales de arte de excelente calidad a precios muy accesibles. Esta división ha tenido mucho éxito entre la clientela y en ocasiones se han ofrecido talleres de pintura, conducidos por artistas profesionales del área.

FANCY aspira a ser el lugar preferido de toda persona creativa que busca adquirir materiales de excelente calidad, buen precio y al mismo tiempo recibir orientación sobre el buen uso de los mismos. Escuchamos sus preguntas y si no sabemos la respuesta, la buscamos.

Nos precede un historial de más de 30 años de servicio excelente y honesto, una búsqueda constante de materiales nuevos y de moda y un deseo de servir a nuestra comunidad en todas sus actividades.